HUGO CHAVEZ RECIBIO A LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL

Fuente: Columnas del Saladillo | Secretaría de Comunicación Pública La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, mantuvo un encuentro con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el marco de la visita oficial que realiza con el fin de fortalecer las políticas bilaterales en materia de inclusión social. También se reunió con el Gabinete Social de ese país. 

Durante el encuentro con Chávez, la ministra resaltó como prioridad de Argentina “la búsqueda de que todos tengan acceso a la vivienda digna, trabajo formal, mayor educación, mejor cuidado de la salud y la igualdad de oportunidades en la realización personal y comunitaria”.

“Los argentinos todavía estamos cicatrizando las profundas heridas que las recetas neoliberales generaron: reducción del Estado, desempleo, menos salud y educación, miseria, exclusión y fragmentación social”, expresó la funcionaria y subrayó que “como sociedad aprendimos la lección: seguir avanzando sin perder la memoria para no cometer los errores del pasado”.

Alicia Kirchner afirmó, entonces, que “nada ni nadie puede detener la fuerza de un pueblo que quiere seguir creciendo con inclusión y justicia social”, y remarcó “que no existe logro individual posible si atrás no está sostenido por un proyecto colectivo”.

En tanto, Chávez indicó que con Argentina hay un plan de trabajo de cooperación que incluye transferencia tecnológica para favorecer a Venezuela en su desarrollo agroindustrial.

“Quiero agradecer todo ese esfuerzo de transferencia y capacitación porque está en marcha un proceso de industrialización de Venezuela para desarrollar nuestro potencial al máximo, sobre todo en el área agroindustrial", dijo el mandatario y agregó que “estamos buscando nuestra soberanía alimentaria y en el futuro seremos un exportador de alimentos como lo es Argentina”.

Ayer, la ministra se reunió con el Gabinete Social del Gobierno de Venezuela, con el fin de que ambos países puedan profundizar los acuerdos en materia de políticas de inclusión social. La reunión, que se realizó en el Palacio de los Miraflores, mantuvo el enfoque interministerial de las políticas sociales que impulsó Alicia Kirchner durante las dos presidencias protémpore del Mercosur.

Así, la titular de la cartera social nacional y los integrantes del gabinete venezolano responsables de políticas sociales intercambiaron experiencias, exploraron nuevas líneas de cooperación e integración y analizaron la posibilidad de profundizar acciones conjuntas en naciones que necesitan apoyo internacional, como Haití.

También analizaron la experiencia argentina sobre la política de formación de cooperativas de trabajo y la posibilidad de generar intercambio y participación de emprendedores venezolanos y argentinos en ferias de economía social.

Asimismo, en la ciudad de San Felipe, Alicia Kirchner participó del acto de graduación de la segunda promoción del programa de Formación en Administración del Instituto Universitario Tecnológico, en el que fue distinguida, al igual que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con la Orden de Honor Antonio José de Sucre, “en reconocimiento a los poderes creadores del pueblo y por su generoso apoyo y contribución al fortalecimiento de la hermandad de los pueblos de Argentina y Venezuela”, según reza la placa.

Fuente: Columnas del Saladillo | Secretaría de Comunicación Pública 

Arroyito de Noticias

Arroyito de Noticias
El Barrio