LOS PRINCIPALES DIRIGENTES DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL SE REÚNEN EN TUCUMÁN

Fuente: Columnas del Saladillo | Télam
Los principales dirigentes de la Unión Cívica Radical se reunirán hoy en esta provincia, con el objetivo de mostrar un radicalismo "unido, activo y con poder territorial" y así recuperar espacio en el escenario político de cara a los comicios legislativos del año próximo. 

Con la excusa de la presentación de un proyecto legislativo de "recuperación ferroviaria nacional", el titular del Comité Nacional, Mario Barletta; el ex candidato presidencial, Ricardo Alfonsín y los ex precandidatos presidenciales, Ernesto Sanz y Julio Cobos, se mostrarán juntos luego de la crisis partidaria desatada a raíz de la derrota electoral de octubre.

Del acto, que se desarrollará en los históricos talleres ferroviarios de Tafí Viejo, también participarán los titulares de los bloques parlamentarios de la UCR, Luis Naidenoff (Senado) y Ricardo Gil Lavedra (Diputados); el senador Gerardo Morales (autor de la iniciativa parlamentaria) y los principales dirigentes del radicalismo tucumano.

Entre ellos, el senador nacional José Cano y el titular de la mesa de la convención provincial, a cargo del Comité Provincia, Brígido Ibarretche.

Más allá de la presentación del proyecto de "recuperación ferroviaria nacional", el encuentro tiene la intención de mostrar un "radicalismo unido, activo y con poder territorial", señalaron fuentes partidarias a Télam, quienes adelantaron que "la idea es realizar este tipo de actos en distintas provincias en los próximos meses". 

La cita en Tucumán significa además el regreso de Julio Cobos a la primera plana del partido, luego de su autoimpuesto alejamiento de la actividad política.

Así, el ex vicepresidente -quien días atrás admitió la posibilidad de postularse a diputado nacional en las legislativas del año próximo,- volverá a mostrarse junto a la cúpula del radicalismo.

Al vencer su mandato, en diciembre último, Cobos había asegurado que se dedicaría a su profesión de ingeniero, pero en los últimos meses abandonó el bajo perfil y retomó sus apariciones públicas.

Según se informó, además de la presentación de la iniciativa parlamentaria, los dirigentes realizarán una serie de actividades que comenzarán con un homenaje a los patriotas de la Independencia, que se llevará a cabo a partir de las 9.30 en la Casa Histórica, en San Miguel de Tucumán.

Luego, a las 10.30 en el Hotel Garden Park, avenida Soldati 330, se realizará una conferencia de prensa con todos los referentes del radicalismo, donde brindarán información sobre el proyecto de recuperación ferroviaria nacional.

A las 12.30, en los talleres de Tafí Viejo -ubicados a 20 kilómetros de la capital provincial- se llevará a cabo el acto central con la presentación de la propuesta, denominada, "Recuperemos el Tren".

Entre sus puntos centrales, el proyecto contempla la creación de un plan federal de recuperación ferroviaria, con participación de todas las provincias; un plan estratégico plurianual de inversiones y dispone que el Estado opere los servicios de transporte de cargas y pasajeros.

Contempla además la modificación del marco normativo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la instrumentación de un programa de reactivación de la industria ferroviaria.

Las actividades del radicalismo nacional concluirán a las 13.30 con un Almuerzo criollo en la sede del Comité de la UCR del distrito Tucumán, Catamarca 851.

Arroyito de Noticias

Arroyito de Noticias
El Barrio