LOS TERRORISTAS PRO-OCCIDENTALES MATARON AL MINISTRO DE DEFENSA DE SIRIA EN UN ATAQUE SIN PRECEDENTES

RIA Novosti
Moscú, 18 de julio, RIA Novosti.- El ministro de Defensa de Siria, general Daud Rajiha, murió y otros titulares resultaron heridos durante atentado terrorista ocurrido hoy contra las instalaciones del Servicio Nacional de Seguridad en Damasco, el más grave hasta ahora perpetrado contra el gobierno, informó la televisión estatal siria. 
 
"El general Daud Rajiha murió en un ataque suicida, cuyo objetivo era el edificio de la Seguridad Nacional", dijo un presentador en un noticiero urgente.

Según varias fuentes, el ataque fue perpetrado por un terrorista suicida y ocurrió durante una reunión de responsables ministeriales y de la policía local. Entre los ministros heridos figura el titular del Interior, Asef Shaukat, cuñado del presidente sirio, Bashar Asad.

Cerca a la sede de la Seguridad Nacional fue encontrado un cochebomba con el que fue perpetrado el ataque, y otras fuentes aseguran que el suicida era un funcionario de los servicios de seguridad personales del presidente Asad.

Según, una agencia de información británica, el grupo radical islamista Liwa Al-Islam, se adjudicó la responsabilidad del ataque ocurrido en informes difundidos en la red social Facebook.

Ayer, la oposición armada anunció el inicio de una operación de contraofensiva a gran escala que denominaron “Volcán en Damasco- Terremoto en Siria”.

Siria es desde hace más de un año escenario de violentos enfrentamientos armados entre la oposición y los partidarios del presidente Asad, que causaron más de 12.000 muertos, según estimaciones de la ONU.
 

Arroyito de Noticias

Arroyito de Noticias
El Barrio