LOS TERRORISTAS SIRIOS MASACRARON A 50 PERSONAS EN HAMA

Fuente: Columnas del Saladillo | teleSUR
La agencia SANA desmiente informaciones que circulan en otros medios internacionales, desde donde intentan "manipular a la opinión pública” para hacer creer que estas muertes fueron producto de un “bombardeo militar inexistente”. 

El Gobierno de Siria responsabiliza a grupos terroristas armados de oposición por una masacre perpetrada este jueves en la ciudad de al-Trimsa, en la provincia central de Hama, en la fueron asesinados al menos 50 personas y otros tantos resultaron heridos.

La agencia de noticias siria SANA informó que, de acuerdo a testigos oculares, los irregulares saquearon, destruyeron y quemaron decenas de las casas del pueblo, antes de que las autoridades competentes llegaran a la aldea.

Otros habitantes de al-Trimsa declararon que “los grupos terroristas armados atacaron y dispararon al azar contra las casas y sus habitantes, matando a más de 50 personas, y haciendo explotar numerosas viviendas”.

Abo Arif al-Khalid, ciudadano entrevistado por SANA, denunció que una mujer y su hijo fueron asesinados por los terroristas ante los ojos de todos los presentes.

“Si los miembros del Ejército o de las fuerzas seguridad hubiesen estado presente en el pueblo, los terroristas no habrían sido capaces de invadirnos y perpetra esta masacre'', exclamó.

El Gobierno detalló que, minutos después del atentado, la fuerzas militares llegaron al lugar y se enfrentaron a los terroristas, causándoles numerosas bajas, capturando decenas de ellos y confiscando un lote de armas, entre las que destacan ametralladoras de fabricación israelí.

El periodista de la agencia siria en Hama reportó, además, que durante lso enfrentamientos tres agentes de seguridad fueron martirizados.

En ese sentido, SANA cita que una fuente oficial, en condición de anonimato, repudia la información que circula en otros medios de comunicación internacionales, la cual “intenta manipular a la opinión pública” para hacer creer que estas muertes fueron producto de un “bombardeo militar inexistente” en al-Trimsa.

“La fobia de la frustrar la conspiración contra Siria por parte de algunos medios de comunicación sionistas, cómplices en la agresión contra el pueblo sirio, los llevó a una situación de histeria, motivo por el cual difunden mentiras y falsedades” con el objetivo de provocar una intervención militar extranjera, reseñó SANA.

Siria ha estado expuesta, durante más de 16 meses, a los ataques terroristas, trampas explosivas y atentados suicidas perpetrados por grupos armados, los cuales tienen el respaldo de redes terroristas y son financiados por potencias occidentales y árabes, como Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita y Catar, entre otras.

teleSUR-Sana/MARL

Arroyito de Noticias

Arroyito de Noticias
El Barrio