EL GOBIERNO DERECHISTA DE RAJOY PUSO A ESPAÑA EN BANCARROTA

Télam
El gobierno español volvió a tomar deuda en los mercados financieros para paliar la crítica situación de su economía en recesión desde fines del año pasado, y para ello debió convalidar tasas más altas.
Esto demuestra que a pesar de los enormes recortes aplicados por la administración de Mariano Rajoy, y las promesas de asistencia de la Unión Europea, España no logra disipar la desconfianza de los inversores.

El Tesoro español colocó $17.695,8 millones (3.132 millones de euros) en una emisión de bonos y obligaciones, superando el máximo previsto de $16.950 millones (3.000 millones de euros), aunque tuvo que aumentar las tasas de interés para mantener estable la demanda, según datos del Banco de España.

Esta colocación se realiza en la antesala de la reunión del BCE, destacó la agencia Europa Press.

El Tesoro no pudo aprovechar la reducción de la prima de riesgo por debajo de los 550 puntos básicos que provocaron las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, la semana pasada.

Así, todas las miradas están ahora puestas en la reunión del BCE y en si Draghi decide pasar de las palabras a los hechos.

Esta situación está generando mucha inquietud en los mercados, más aún después de que autoridades alemanas rebajaron las expectativas en torno de este encuentro por su oposición a algunas medidas que podría adoptar el banco central, como conceder ficha bancaria al Fondo de Rescate o reactivar el programa de compra de deuda.

El riesgo país, que bajó ligeramente tras la subasta, sigue contenido por debajo de los 530 puntos básicos, mientras que el Ibex se mantiene plano, esperando también a las decisiones del BCE.

En cuanto a las obligaciones con vencimiento en 2022 y cupón de 5,85%, el Tesoro colocó $5.909,9 millones (1.046 millones de euros), a una tasa promedio de 6,647%, frente a 6,430% de la última subasta.

Arroyito de Noticias

Arroyito de Noticias
El Barrio