Apoya China la participación de empresas de su país en licitaciones argentinas

Télam
La máxima autoridad china en materia de planeamiento manifestó su entusiasmo ante la posibilidad de que las empresas de su país participen en los procesos de licitación que el gobierno argentino lleva adelante en materia energética.
Leandro Selén

Así lo informaron fuentes oficiales, tras la reunión que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, mantuvo con el viceministro de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Zhang Xiaoqian.

En el marco de la gira que De Vido realiza por Beijing y Moscú, para presentar los proyectos de construcción de las represas hidroeléctricas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic, un pronunciamiento así es de una enorme magnitud, dado que las empresas y los financistas son estatales.

Los voceros señalaron a los periodistas argentinos aquí presentes que la autoridad china destacó que "apoya la participación de empresas de su país en los procesos de licitación argentinos", y propuso "aumentar la cooperación bilateral en distintos rubros, especialmente el energético". 


Arroyito de Noticias

Arroyito de Noticias
El Barrio