El pueblo de Paraguay se suma a protesta mundial contra los transgénicos de Monsanto

teleSUR
La transnacional estadounidense Monsanto es responsable por la producción del 90% de los transgénicos usados en el planeta. El movimiento "Ocupa Monsanto" denuncia que los alimentos transgénicos "afectan a la salud humana”.
Organizaciones sociales paraguayas participarán en en una protesta mundial denominada "Ocupa Monsanto", contra la homónima multinacional estadounidense, considerada la mayor productora de transgénicos, que logró el aval del Gobierno de Asunción de cultivar sus semillas, productos y organismos genéticamente modificados.

La jornada se desarrollará el próximo 17 de septiembre en varios países. En el caso de la nación guaraní, la concentración será frente al Panteón de los Héroes, en Asunción, y el objetivo central es elevar la voz de protesta contra las actividades de esta empresa nortemericana.

El Gobierno de Federico Franco, quien asumió la presidencia luego de la destitución del presidente constitucional, Fernando Lugo, dio luz verde a las siembras de algodón con semillas transgénicas y tiene programado extender esta medida para el maíz y otros productos agrícolas.

Desde el anuncio, organizaciones campesinas e indígenas locales denunciaron que su introducción significa “un golpe de muerte a las semillas nacionales”, argumentando además los daños a la salud de los agricultores y al medio ambiente que provoca este tipo de productos, junto a los herbicidas vendidos por la propia multinacional.

Una de las voceras de Ocupa Mosanto es Rica Madrid, quien señaló que “existe preocupación entre la gente, ya que está comprobado que los alimentos transgénicos afectan a la salud humana”.

Agregó que “los políticos y las empresas ignoran la protesta pública contra los productos con modificaciones genéticas, solamente para proteger sus grandes beneficios económicos”.

La convocatoria principal ocurrirá en el estado norteamericano de Missouri (centro), lugar sede de la empresa y donde también se ubican sus locales de investigación

También están previstas acciones de protesta en más de 60 ciudades de Paraguay, Argentina, Alemania, Canadá, Filipinas, entre otros países.

La transnacional Monsanto es responsable por la producción del 90 por ciento de los transgénicos usados en el planeta y es también líder en el mercado de semillas para ese tipo de sembradíos.

teleSUR-PL-ParaguayResiste/MARL
 

Arroyito de Noticias

Arroyito de Noticias
El Barrio