La Presidenta se reúne con Ban Ki-Moon y el presidente de Egipto y hablará en la ONU

Télam
Se espera que Cristina renueve el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas e insista en que Irán colabore con la justicia argentina en la investigación del atentado a la AMIA de 1994.
Tras pronunciar su discurso ante la Asamblea, la mandataria argentina tiene previsto reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y posteriormente, en lo que será su único encuentro bilateral, con su par de Egipto, Mohamed Morsi.

Cristina hablará ante la Asamblea General a las 15.30 hora local (16.30 de la Argentina), luego del primer receso y tras la intervención de Ruanda y Suiza.

En su mensaje a la Asamblea de Naciones Unidas la jefa del Estado reiterará los reclamos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas en el marco del diálogo con el Reino Unido, tal como instó ONU con distintas resoluciones sin que fueran acatadas aún por el gobierno de David Cameron.

Se espera además que Cristina insista para que Irán colabore con la justicia argentina en la investigación del atentado a la AMIA de 1994, mientras que aún se encuentra pendiente la respuesta argentina al gobierno de Mahmud Ahmadineyad, ante el pedido formulado por el canciller de ese país a su par argentino para llevar a cabo un reunión bilateral.

La reunión plenaria de la Asamblea comenzará en la mañana del martes con el discurso de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y cuenta con la participación de otros 195 mandatarios de todo el mundo.

Como es habitual desde hace 45 años, Brasil será el país encargado de abrir el encuentro en su 67º edición, mientras que la segunda exposición estará a cargo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El primer turno, que incluye la participación de otros 15 países, concluirá en horas del mediodía para llevar a cabo el tradicional almuerzo con el que el titular de la ONU, Ban Ki-moon, agasaja a los mandatarios presentes, mientras que a partir de las 15 (16 de Argentina) comenzará la segunda ronda en la que hablará Cristina.

Arroyito de Noticias

Arroyito de Noticias
El Barrio