Otra canallada de la OTAN: Afirman en Rusia que Occidente enviará armas a oposición siria

Prensa Latina
Moscú, 20 sep (PL).- Aunque muchos consideran lo hace desde hace tiempo, Occidente se prepara a enviar un importante lote de pertrechos bélicos a grupos armados sirios, indicaron hoy medios de prensa en esta capital.
El cargamento incluiría sistemas antiaéreos, lanzacohetes portátiles y ametralladoras de gran calibre, además de enviar mercenarios a través de países vecinos como Turquía, declaró un alto funcionario ruso, citado por la agencia RIA Novosti.

Sin embargo, la existencia de tales suministros fue motivo en varias ocasiones anteriores de denuncias del gobierno sirio y llamados de atención a la cordura de Moscú que rechaza las consignas de "un final victorioso" mediante las armas de la oposición.

La cancillería rusa reiteró en varias ocasiones en las últimas semanas que en lugar de suministrar pertrechos a la oposición siria, las naciones occidentales deben utilizar sus mecanismos de influencia para sentar a todos a la mesa de negociaciones en el Estado levantino.

Sin embargo, el ministro británico del Exterior, William Hague, dejó entrever en una intervención en el Parlamento que varias naciones occidentales se prepararan, más bien, para reforzar los suministros de equipos bélicos a la oposición siria.

Hague abogó, incluso, por suministrar las armas casi en directo en Siria, en una confirmación de que varias capitales europeas y Estados Unidos se mueven en dirección contraria a sus compromisos asumidos en la Conferencia de Ginebra, celebrada el 30 de junio pasado.

El comunicado del referido evento, acordado por el llamado Grupo de Acción, reconocía la necesidad del fin inmediato de las acciones bélicas, tanto por parte del ejército sirio como por los grupos armados, y el inicio de un proceso político.

Para ello, las partes enfrentadas debían designar a parlamentarios para un diálogo nacional entre sirios, sin condiciones previas, que deberían determinar la composición, forma y funciones de un órgano político transitorio.

Rusia critica los intentos de Occidente de dar por muerta la letra del comunicado ginebrino y propone aprobar una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que contenga sus postulados, pero Occidente descarta hasta ahora tal posibilidad.

ocs/to  

Arroyito de Noticias

Arroyito de Noticias
El Barrio