Dispuestos a matar a su pueblo de hambre o a palazos: Violenta represión a los manifestantes en Atenas

RT-Actualidad

URGENTE; GRECIA.- La manifestación de Atenas contra la austeridad se tornó violenta cuando los manifestantes reunidos en la plaza Syntagma empezaron a lanzar cócteles molotov y bombas incendiarias contra la policía, que usa la fuerza para contener a los manifestantes.

En Atenas se registran choques de la policía con los manifestantes, cuyo número alcanza las 50.000 personas. La policía hace uso de gases lacrimógenos para dispersar las protestas en la capital.

Los manifestantes arrojan cócteles molotov y bombas incendiarias a los agentes de seguridad La manifestación de Atenas contra la austeridad se tornó violenta cuando los manifestantes reunidos en la plaza Syntagma empezaron a lanzar cócteles molotov y bombas incendiarias contra la policía, que usa la fuerza para contener a los manifestantes.

Miles de personas se han reunido frente al Parlamento en la primera huelga desde la llegada al poder en junio del Gobierno de coalición del primer ministro conservador Antonis Samaras. En la zona se oyen tiros y se ve humo, aunque no se distingue el origen del fuego.

La protesta paraliza vuelos durante horas y cierra desde escuelas, administraciones locales y provinciales, oficinas de aduana hasta hospitales y tiendas. Igualmente, los museos cierran sus puertas, mientras barcos transbordadores y buques de carga quedan amarrados en los puertos.

Este miércoles en la capital fueron desplegados más de 3.000 policías para evitar hechos de violencia como los que se produjeron en la anteriores huelgas generales de febrero, también contra medidas de rigor, que derivaron en violentos enfrentamientos entre agentes de seguridad y manifestantes.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54566-atenas-vive-nueva-jornada-violencia-grecia-huelga

Arroyito de Noticias

Arroyito de Noticias
El Barrio