Según Ban Ki-Moon la violencia en Siria amenaza la paz mundial

Télam
El secretario general de las Naciones Unidas exhortó a "parar la violencia en Siria porque es una amenaza seria y creciente para la paz mundial", al inaugurar la 67 Asamblea General de la ONU en Nueva York.
"Precisamos parar con la violencia en Siria porque es una amenaza seria y creciente para la paz mundial. El tema de Siria es hoy una prioridad diaria", subrayó el dirigente ante un auditorio colmado en el recinto central de la ONU.

Ban Ki-Moon dio por iniciadas con su mensaje las sesiones de la 67 Asamblea general de las Naciones Unidas en una jornada en la que disertan, además, las presidentas de Brasil, Dilma Rousseff, y de la Argentina Cristina Fernández de Kirchner, y también lo hará el presidente anfitrión, Barack Obama.

El secretario general de la ONU se refirió en su mensaje a otros temas, como la situación entre Israel y Palestina, y en ese marco señaló que "la única solución viable es la de los dos estados".

Ban Ki-Moon habló también sobre una iniciativa global a la que denominó "Educación Primero", y sostuvo que "necesitamos cambiar los rumbos antes de descubrir que es demasiado tarde".

En otro orden señaló, al dirigirse a los líderes mundiales reunidos aquí, que "nuestra obligación es responder a las demandas de las personas que quieren progreso y soluciones".

"Veo a los gobiernos -agregó Ban Ki Mooon- desperdiciando inversiones (que podrían ir a) las personas", y subrayó que "estamos en un tiempo de transformaciones".

Arroyito de Noticias

Arroyito de Noticias
El Barrio